Menú Cerrar

"Es momento de sumar, no dividir"

 

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió por la unidad del Peronismo luego del encuentro que mantuvo ayer en Avellaneda, donde se realizó un plenario del Frente para la Victoria, de cara al futuro del espacio en el nuevo rol de oposición. "No es tiempo de dividir", señaló. #

"Hoy necesitamos más que nunca un espacio que le marque la cancha al gobierno, que esté atento ante todo lo que hacen. Yo me estoy reuniendo con todos, no solamente políticos. Me estoy reuniendo con los sectores productivos, que necesitan quién los defienda porque están muy complicados por la apertura de importaciones y la suba de las tarifas", dijo en declaraciones al matutino Página 12.

Consultado acerca de las divisiones que se suscitaron al interior del partido -la más significativa fue la conformación del Bloque Justicialista, encabezada por Diego Bossio-. "Pero hoy más allá de la pertenencia de cada uno a diferentes sectores es primordial ver de qué manera logramos puntos de encuentro en las posiciones que tenemos que tener, que son sin ir más lejos las que hasta hace tres meses veníamos ejerciendo como gobierno", sostuvo.

Respecto al futuro de la conducción del Partido Justicialista, cuyas elecciones para elegir autoridades son el próximo 8 de mayo, volvió a rechazar que su intención sea la presidencia del espacio. "Mi voluntad siempre inalterable es promover el encuentro de los distintos sectores que conforman este espacio político. Por eso fui ayer a Avellaneda, como estuve el otro día en La Plata con el PJ bonaerense. Yo en este momento no tengo la necesidad de protagonizar ninguna elección", aclaró.

"El tema es que todos estamos de acuerdo que encontrar una solución de fondo era preciso para la Argentina. La cuestión era hacerlo de manera justa y equitativa, en lugar de salir a pagar cualquier cosa que te pidieran. Es importante no dejar abierta la puerta para que se presenten otras situaciones conflictivas, es importante no pagar una cifra exorbitante", remarcó sobre su postura acerca del proyecto de pago de deuda a los fondos buitre.

Fuente: c3m.com.ar