Menú Cerrar

Las 9 novedades más destacadas de Android N

 


A continuación, una reseña de las 9 características más distintivas. #

 


1-Múltiples ventanas: los usuarios podrán trabajar con más de una ventana en pantalla. Los desarrolladores podrán ofrecer que los usuarios minimicen en el display el espacio de las aplicaciones en uso, lo mismo que ofrecer el modo Picture in Picture, es decir, la posibilidad de visualizar un video mientras trabajan. La descripción de este modo recuerda mucho al empleado por Samsung en sus tablets y phablets y por Windows en su versión 10. Los sitios especializados lo definen como "un sistema sencillo, abierto e intuitivo".

 


2- Cambios en las notificaciones: ofrece en primer lugar la posibilidad de respuesta directas desde las notificaciones. Esto es algo que algunas empresas permiten, pero ahora vendrá incorporado en todo Android. El usuario podrá entonces seguir trabajando con una app y responder desde la notificación a cada mensaje que llegue.

Además, se podrán agrupar todas las notificaciones de una aplicación en un mismo lugar. De esta manera, el centro de notificaciones de Android incorpora un diseño modificado, con un aspecto que facilita el acceso a los ajustes rápidos del teléfono.

computerhoy

3-Eficiencia: el modo Doze de Marshmallow apagaba funciones innnecesarias cuando el smartphone detectaba que estaba en reposo por varios minutos. En Android N, ese modo se activará cada vez que la pantalla esté bloqueada, maximizando así la autonomía de la batería.

 

4-Modo nocturno en la interfaz: esta nueva función permite modificar con un toque en la pantalla los colores de la interfaz hacia tonos oscuros. Permite así el uso del teléfono durante la noche sin que el brillo y los colores fríos de la pantalla cansen la vista.


computerhoy

5-Tamaño personalizable en la interfaz: con una barra deslizable, se puede aumentar o disminuir el tamaño de toda la pantalla, lo que puede resultar de utilidad para las personas que tengan problemas de visión.

6-El botón Recientes: hacer doble click sobre este botón permite cambiar entre las últimas apps. Hace más sencillo el scroll por la lista de aplicaciones y pestañas de Chrome abiertas. Si es necesario ir a una aplicación diferente a la última, basta con seguir apretando Recientes para pasar de una a otra.


es.gizmodo

7-El explorador de archivos nativo es más potente: con el anterior SO, Google había introducido un explorador de archivos propio que permitía navegar por carpetas y copiar archivos. Nada más. Con el Android N, ahora la app se llama Explorer y permite mover archivos, renombrarlos, y crear o renombrar carpetas. Además se pueden abrir varias ventanas de la aplicación para ver diferentes carpetas a la vez.

es.gizmodo

8-Bloqueo de llamadas a nivel de sistema: una vez se bloquea el número, no puede entrar la llamada ni los mensajes. De hecho ni siquiera puede dejar mensajes en el contestador. La lista de bloqueados es accesible a otras aplicaciones, lo que significa que tampoco podrá enviar mensajes, por ejemplo, en Hangouts.

9-Optimización de las aplicaciones al actualizarlas: Android N trae un cambio interno que prescinde completamente del largo proceso de optimización, en el que cada vez que una aplicación era notificada de alguna actualización importante, tenía que pasar por un proceso de optimización excesivamente largo la primera vez que se iniciaba. Esto supone, además, que las aplicaciones se instalan más rápido.

Fuente: c3m.com.ar