Menú Cerrar

“No hay bolsillo que aguante”

 

“Los usuarios y las industrias y comercios tienen que lidiar con un  87,8%  de aumento acumulado de la tarifa de energía eléctrica. Pedimos que se revea esta medida”.

 

Así se expresó el concejal de Rosario Federal Diego Giuliano frente al desproporcionado aumento de la tarifa de energía eléctrica dispuesto por la provincia.#

 

“Pedimos que se revea este aumento desmedido que afecta la calidad de vida de los usuarios residenciales así como de los comercios e industrias”, indicó el edil.

 

“En diciembre de 2015 se dispuso un aumento del orden del 26,9%, en febrero de 2016 la provincia efectivizó un nuevo incremento de hasta el 48%, representando un aumento acumulado del 87,8%. La situación económica por la que está atravesando la ciudad no resiste un aumento de esta naturaleza que impacta negativamente sobre las fuentes laborales, las economías domésticas y las industrias y comercios que pueden provocar nuevos incrementos de precios para paliar costos”, manifestó Giuliano.

 


“No sólo es desproporcionado sino también se escatiman todas las herramientas posibles para amortiguar el impacto que puede provocar sobre las familias y comercios”, afirmó el edil y agregó:

“En los últimos diez años no ocurrían aumentos en el orden nacional, cuando la Empresa Provincial de la Energía incrementó en diversas oportunidades su cuadro tarifario, usufructuando así la energía subsidiada por el Gobierno Nacional hasta 2015, sin trasladar dicho beneficio a los santafesinos”.

“Así no hay bolsillo que aguante”, concluyó Giuliano.

 

Proyecto de Decreto Aumento EPE 2016.


VISTO:

  Los aumentos tarifarios dispuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para el servicio que presta la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y

CONSIDERANDO:

    Que el PEP dispuso un nuevo marco tarifario para todos los usuarios de energía eléctrica abastecidos por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.

    Que en diciembre de 2015 se dispuso un aumento del orden del 26,9%.

  Que en febrero de 2016 el PEP efectivizó un nuevo aumento de hasta el 48%, representando un aumento acumulado del 87,8%.

   Que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, mediante Resolución Nº 06/2016, informó sobre el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en todo el territorio nacional en el trimestre comprendido entre el 01 de febrero y el 30 de abril 2016.

   Que en los últimos diez años no ocurrían aumentos en el orden nacional, cuando la Empresa Provincial de la Energía incrementó en diversas oportunidades su cuadro tarifario, usufructuando así la energía subsidiada por el Gobierno Nacional hasta 2015, sin trasladar dicho beneficio a los santafesinos.

  Que el aumento de tarifa dispuesto por el PEP es aplicado de manera directa a los usuarios de nuestra provincia, perjudicando a familias y comercios, con el impacto negativo que ello conlleva sobre las fuentes laborales y la economía provincial.

               Que el Gobierno Provincial, debe asumir un fuerte compromiso en materia energética aplicando resortes y herramientas técnicas para que las decisiones nacionales produzcan el menor impacto posible

                Es por estas razones Señor Presidente que solicitamos el acompañamiento de nuestros pares para la aprobación del presente Proyecto de

         

 

 

D E C R E T O

Artículo 1.- Requiérase al DEM para que por sí o a través de la oficina o repartición que corresponda proceda a solicitar al Poder Ejecutivo Provincial y.o a la EPE revean el desproporcionado incremento de las tarifas eléctricas que afectan el desarrollo de industrias y comercios, y fundamentalmente, la calidad de vida de los usuarios residenciales de la provincia de Santa Fe a raíz reiterado del costo del servicio

Artículo 2.- De Forma.-

Fuente: c3m.com.ar