Menú Cerrar

Se aprobó proyecto para personalizar la tarjeta MOVI en ferias y eventos

Se aprobó en sesión un proyecto del concejal Sebastián Chale para personalizar la tarjeta MOVI en ferias y eventos organizados por el Municipio.

"En los últimos tiempos, la TSC se transformó en una tarjeta multimodal, sumando nuevas funcionalidades, como ser medio de pago del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, del estacionamiento medido vigente en la zona A y a, partir de esta semana, del sistema de taxis Por eso creemos que cada vez más rosarinos deben acceder a su personalización. Esto permite, por un lado, la utilización de las bicicletas públicas y por otro, el reintegro del saldo en caso de robo o extravío", explicó Chale. #

El proyecto sostiene que, ante la dificultad de muchos usuarios del TUP de acceder a los beneficios de la personalización por limitaciones horarias y geográficas, se deben generar estrategias para promover espacios itinerantes de personalización: “teniendo en cuenta la gran afluencia de público que hay en eventos organizados por la Municipalidad, como recitales, ferias culturales, de emprendedores, competencias deportivas, etc, consideramos que es viable implementar puestos en dichos ámbitos, como una política permanente tendiente a impulsar la personalización”, consideró Chale.

La propuesta encomienda al Ejecutivo Municipal la realización de un estudio de factibilidad para la instalación de puestos de personalización en ferias y eventos especiales de concurrencia masiva organizados por el Municipio.

Personalización

Actualmente la personalización se puede realizar con DNI y tarjeta MOVI en el Ente de la Movilidad de Rosario, Centros de Asistencia al Usuario, centros municipales de distrito, Semtur, Empresa Mixta de Transporte Rosario y Rosario Bus.

Por otro lado, la inscripción en "Mi bici tu bici" se realiza con la tarjeta sin contacto personalizada, DNI, impuesto o servicio a nombre del interesado y, quienes tengan entre 12 y 17 años, deben estar acompañados de un adulto que firmará el registro, asumiendo la responsabilidad por el uso del sistema. Este trámite puede realizarse en los centros municipales de distrito, Plaza Pringles, Bv. Oroño y 3 de Febrero, Banco Municipal, Terminal de Ómnibus y Centro de Atención al Usuario zona sur. 

Fuente: c3m.com.ar