Menú Cerrar

Macri asegura que empresa offshore "fue declarada ante la DGI"

 

Tras el escándalo desatado por la filtración del llamado Panamá Papers, el presidente Mauricio Macri afirmó que firma Fleg Trading Ltd., con asiento en las Islas Bahamas, "fue declarada ante la DGI argentina", aunque continúa sin dar detalles que son sustanciales para definir los motivos que llevaron a la apertura de la sociedad.#

En una nota exclusiva para el programa Voz y Voto que se emite por Canal C y LaVoz.com.ar, Macri dijo que la sociedad en la que figura como director fue creada en 1998. "La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", destacó.

"Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida", agregó Macri en un anticipo divulgado por el medio y que se emitirá completa esta noce. El Presidente sentenció que "no tuvimos ni cuenta bancaria".

Los documentos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) revelan que el mandatario fue director y vice de la firma Fleg Trading Ltd desde 1998 al 31 de diciembre de 2008, cuando ya era jefe de Gobierno porteño.

Fuente: c3m.com.ar