Menú Cerrar

Allup: "Al gobierno de Nicolás Maduro sólo lo sostiene el Alto Mando Militar"

En un encuentro de estudiantes en Caracas, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, señaló que al gobierno de Nicolás Maduro sólo lo sostiene el Alto Mando Militar y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).#

Ramos Allup participó en un evento en la Universidad Católica Andrés Bello en el que explicó los detalles de la Ley de Anmistía, con la que se espera poder liberar a Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros presos políticos.

"Nos costó mucho elaborar un texto porque hubo muchas propuestas, cada diputado tenía la suya. En el escrito de la primera discusión se infiltraron muchas cosas, pero eso lo depuramos", explicó el parlamentario según el medio digital La Patilla.

Miembro del partido Acción Democrática, Ramos Allup asumió como presidente de la Asamblea Nacional en enero de 2016, luego del triunfo de la oposición en las elecciones de 2015. Reemplazó al polémico Diosdado Cabello, uno de los referentes más combativos del chavismo.

 

"Este gobierno está en fase terminal, sólo hay dos poderes que sostienen a Maduro, el Alto Mando Militar y el TSJ", consideró durante la exposición.

En referencia al éxito de la Ley de Anmistía, el parlamentario juzgó que es probable que el TSJ la anule. "Vamos a seguir legislando y el Tribunal va a seguir declarando inconstitucional todo lo que hagamos".

Fuente: c3m.com.ar