Menú Cerrar

Ferreres: "Tuvimos una inflacion reprimida varios años, pero vamos bien"

   

 

El economista Orlando Ferreres dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que  ante los ajustes tarifarios de la luz, agua, gas y transporte, entre otros servicios, y el creciente incremento de la Canasta Básica, el techo de inflación para abril del 8,5% y criticó la gran cantidad de ministerios vinculados con temas económicos, al considerar que “falta coordinación” entre los organismos y ministros.#

En tanto, el economista indicó que el gobierno va a “tener costos y juicios” por utilizar los números de inflación de San Luis, en lugar de los de CABA. “Quieren usar pequeñas triquiñuelas, pero no es lo mismo las triquiñuelas para llegar al poder, globitos y la cumbia y ese tipo de cosas, que cuando estamos hablando de la realidad”, sostuvo el consultor. A su vez, Ferreres advirtió que “la gente quiere ocupación y salario, las dos cosas de las que no habla el gobierno”.

Mientras que otras consultoras privadas aseguraron que la inflación, que en marzo se acercó al 3,7%, en abril superará el 6%, por lo que a nivel interanual se ubicaría en torno al 40%, muy lejos de la pretensión gubernamental de entre el 20% y el 25%.

También, afirmaron que, si no hubiese más aumentos, en el segundo semestre la inflación podría ubicarse en el 2% mensual. De este modo, el promedio más optimista para fin de año sería del 35%.  

Fuente: c3m.com.ar