Menú Cerrar

    La provincia reconstruirá el Paseo de la Libertad en San Lorenzo

    
 
El gobierno provincial se comprometió a reconstruir el Paseo de la Libertad en la ciudad de San Lorenzo, que se vio afectado por el desmoronamiento de un tramo de 30 metros que terminó cayendo sobre el río Paraná. El propio gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se lo comunicó telefónicamente al intendente Leonardo Raimundo, quien recorrió la zona afectada con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.    # 

En este sentido, tras la visita al lugar del derrumbe, el ministro Garibay sostuvo: “En primer lugar vamos a evaluar y ver cuáles pueden ser las causas de lo que ha sucedido, luego verificaremos la estructura y nos pondremos a trabajar para que San Lorenzo y la provincia de Santa Fe recuperen este importante paseo” ubicado en el histórico Campo de la Gloria.

El derrumbe ocurrió en la madrugada de este martes en el Paseo de la Libertad de la ciudad de San Lorenzo y se pudo visualizar el desprendimiento de una porción de la barranca del paseo y un tramo de 30 metros del muelle -peatonal- que se encuentra sobre la costa del río Paraná, arrastrando veredas, bancos y luminarias.

LA OBRA
Esta obra se realizó para proteger a más de 300 metros de barranca mediante la construcción de un muro pantalla de hormigón, apoyado sobre pilotes también de hormigón, recuperando unos 25 metros que el río le había ganado anteriormente al histórico Campo de la Gloria. Eso permitió construir dos escalinatas con plazoletas a desnivel, que unen la zona superior con la costanera y conforman un paseo peatonal.

El proyecto, que demandó una inversión del gobierno provincial de más de 36 millones de pesos, fue inaugurado en 2009 y se encuentra dentro del programa Protección Urbana Contra Inundaciones.

Fuente: c3m.com.ar