Menú Cerrar

Fernandez: "Comprar futuro de dólar es legal"

 

El Gerente General de Rofex Diego Fernandez explicó en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) como es la operación de compra de futuro de dólar Tambien dijo que  los embargos no implican una victoria de las demandas. "Creemos que los juicios van a ser pocos y los vamos a ganar. Cada cual tiene derecho a ir a la Justicia. Acá hubo una aplicación de una cláusula contractual, en base a un reglamento aprobado por CNV y todos los que operaban conocían las reglas de juego. Debido al volumen récord del mercado sin participación del BCRA, el mercado en su conjunto está viendo como útil la operatoria de futuros y no tiene la percepción de que Rofex actuó erróneamente".#

Mientras tanto, según informó Rofex a CNV, en la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron diez empresas a procesos de mediación, un paso sin costo y obligado antes de presentar una demanda.

En tanto, ya se está constituyendo el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el cual tres empresas solicitaron audiencia. En la causa de Los Daneses se pidieron medidas de aseguramiento de pruebas. Y RRMG inició una medida preparatoria de juicio ordinario.

El resto de los inversores interesados en hacer juicio están observando si estas medidas prosperan para iniciar demandas.

Rofex también informó ayer que la justicia federal de San Nicolás rechazó un pedido de cautelar similar a los efectuados en la justicia provincial de Santa Fe.

Fuente: c3m.com.ar