Menú Cerrar

Rechazan amparo por restricción de PAMI a remedios gratuitos

 

El Juzgado Federal n° 2 de Paraná desestimó una pretensión de amparo presentada por el diputado nacional Julio Rodolfo Solanas para que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de una resolución del PAMI que restringe la lista de medicamentos gratuitos para sus afiliados.#

"No se advierte cuál es el daño que ha sufrido como consecuencia de la resolución que ataca, y tampoco ha esbozado un agravio diferenciado respecto de la situación en la que se hallan los ciudadanos que dice representar, además de no admitirse que pueda fundar su legitimación para accionar, en el interés general en que se cumpla la Constitución y las leyes", fundamenta el fallo firmado por el juez federal subrogante Leandro D. Ríos.

El legislador pretendía que "se decrete medida cautelar de no innovar, restituyéndose el status quo a la situación anterior al dictado de la resolución cuestionada".

La polémica resolución está referida a una restricción de unos 150 medicamentos de la lista de cobertura gratuita de los afiliados del Pami.

Fuente: c3m.com.ar