Menú Cerrar

Los gobernadores radicales valoran el paquete social nacional 

  

Gobernadores de Jujuy, Mendoza y Corrientes valoraron ayer el “paquetes de medidas sociales” anunciadas anteayer por el presidente Mauricio Macri para atenuar el impacto del tarifazo y la inflación de la canasta alimentaria.#
  El mandatario jujeño, Gerardo Morales, destacó que el “paquete de medidas sociales que anunció Macri demuestra el profundo compromiso del gobierno nacional con quienes más lo necesitan”, al tiempo que indicó que “con políticas públicas activas, lejos del populismo, se va en el camino correcto”.
  El dirigente radical ponderó la extensión del beneficio de la Asignación Universal por Hijo a los hijos de monostributistas ya que, según dijo, “las asignaciones son un derecho de los niños, niñas y adolescentes, independientemente de la condición laboral de sus padres o de la escuela a la que concurran”. También destacó la decisión de instrumentar la devolución directa del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones a la niñez o por embarazo.
  Por su parte, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se sumó a los elogios de su par de Jujuy al remarcar que las medidas van en el sentido de “proteger a aquellos que más lo necesitan”, a su vez que señaló que Macri “mostró con claridad que quiere dejar atrás el país del sectarismo y las dádivas, tomando decisiones que benefician al conjunto”.
  “Nos parece muy bien que la Nación haga un esfuerzo importante para paliar la situación de aquellos habitantes que mayores necesidades tienen”, acotó.
  También tuvo palabras de apoyo a estas medidas sociales el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien remarcó que paralelamente a la aplicación de medidas correctivas para “sincerar las variantes económicas” era necesario “dar buenas señales sociales, y estas medidas van en ese sentido”.
  “Creo que es prioritario en este momento. La baja del IVA en Mendoza nos hará perder ingresos, pero estamos resignando esos recursos en favor de una medida sensible que mitigue la emergencia”, agregó el gobernador cuyano.

Ganancias. En otro orden, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, adelantó ayer que “en las próximas semanas” estará listo el proyecto para modificar el impuesto a las ganancias.
  El funcionario puntualizó: “Se está trabajando en conjunto entre varios Ministerios y también con la Afip”. En ese sentido, Triaca evaluó: “Lo que tenemos que resolver primero, que es por ley, es el tema de las alícuotas y las escalas”, al argumentar: “La suba del mínimo no imponible se puede resolver, como lo ha hecho el presidente, por decreto”.
  Triaca sostuvo que “el director de la Afip, Alberto Abad, es muy consciente de que el sistema tributario argentino tiene que tener algunas modificaciones”.

Fuente: c3m.com.ar