Menú Cerrar

    Reabrió sus puertas en Rosario, el remodelado Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo

 


 
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó este viernes de la reapertura del renovado Museo “Dr. Ángel Gallardo” de Rosario.#

 

 

Con nuevos espacios y una muestra desplegada en una superficie expositiva ampliada, el museo ubicado en San Lorenzo 1949 brinda un rol participativo y activo al público, con propuestas de interacción.

Con este objetivo, se sumaron nuevos espacios expositivos y de participación, como también dispositivos lúdicos interactivos y pantallas táctiles en las que se podrán visualizar contenidos referidos a las muestras expuestas, junto a puestos táctiles de consulta que brindarán información al público.

“El Museo Gallardo busca poner al visitante en el centro de todas sus búsquedas”, indicó el gobernador.

“Ahora el Gallardo tiene una nueva impronta, Santa Fe sigue apostando a la cultura. Si hay algo que caracterizó a los últimos años a Rosario y a la provincia es que la cultura se ha convertido en una política de Estado”, aseguró Lifschitz.

El gobernador recordó además que a lo largo de su carrera como intendente de Rosario, y ahora como mandatario provincial, tuvo la “fortuna” de inaugurar dos museos, el de Arte Contemporáneo de Rosario, que había iniciado el entonces intendente Hermes Binner, y ahora el Gallardo, que se había comenzado en la gestión de Antonio Bonfatti.

“Apostamos a que este museo siga creciendo, que se transforme en una atracción más de la ciudad que pronto sumará dos nuevos museos, el del Deporte y el Acuario. Rosario avanza con cultura y con una concepción moderna”, señaló el mandatario provincial.

“Este museo propone más ofertas y variedad. Se podrá jugar con dispositivos táctiles para saber, por ejemplo, qué es la alimentación y al mismo tiempo disfrutar de una sección de descanso. El sueño detrás de este museo es que el visitante sea el dueño de una entidad cultural múltiple”, añadió la ministra.

APERTURA Y HORARIOS
El Gallardo reabrió sus puertas con una gran exposición cuya temática es la profundidad temporal del hombre que habitaba la llanura santafesina 8000 años antes del presente, las posibilidades que nos brinda el suelo de nuestra región para lograr una mayor diversidad en la alimentación, y los cambios ambientales de nuestra provincia a través del tiempo.

Durante este fin de semana, la muestra podrá apreciarse en horario extendido desde las 16 y hasta las 22 horas los días viernes y sábado, mientras que el domingo será de 16 a 20.

LAS OBRAS
Las obras realizadas contemplan modificaciones espaciales de sus cuatro niveles involucrando 1300 metros cuadrados de los cuales 550 fueron reconstruidos con una arquitectura orgánica.

El proyecto actual incluye la renovación de la fachada de planta baja sobre calle San Lorenzo, modificaciones estructurales que permitieron optimizar la superficie expositiva de la planta baja debido a la refuncionalización del espacio destinado a bar que será próximamente licitado y mejoras en los depósitos, laboratorios y oficinas que permitirán una mejor comprensión del espacio por parte del visitante.
 

Fuente: c3m.com.ar