Menú Cerrar

"En la lucha contra la inflación, me hubiera gustado que empresarios colaboren más"

 

El presidente, Mauricio Macri, dijo estar convencido de que los precios "van a bajar" en el segundo semestre. Y agregó que le "hubiera gustado" que en la lucha contra la inflación "los empresarios colaboren más". Y responsabilizó al gobierno anterior al afirmar que la inflación "es un impuesto que cobra un mal gobierno a la gente que menos tiene".  #  

En una entrevista brindada al medio santiagueño El Liberal, Macri se refirió a los aumentos de precios, y dijo que "en el segundo semestre del año empezará a aflojar no tengo dudas, todos los días estamos pensando en medidas para ayudar".

"En este proceso de lucha contra la inflación me hubiera gustado que los empresarios hubieran colaborado un poco más", señaló el mandatario. Y añadió que "aunque la administración anterior decía lo contrario, la inflación primariamente siempre es culpa del gobierno".

Macri señaló al gobierno del Cristina de Kirchner como el principal culpable de la inflación: "Es un impuesto que cobra un mal gobierno a la gente que menos tiene", remarcó.

"Yo estoy convencido que la inflación va a bajar y es mi compromiso, porque no quiero ser parte de un estilo de gobierno que ejercer el poder que mintiendo, porque la inflación es eso, una mentira" señaló el presidente que sin embargo, indicó que esa distorsión "es responsabilidad del que gobierna".

En este sentido, Macri cuestionó al gobierno anterior al asegurar que la administración de Kirchner "creyó que la inflación era un instrumento político a utilizar y en el segundo semestre del año pasado, estando en campaña emitió una cantidad de dinero que aceleró la inflación".

Fuente: c3m.com.ar