Menú Cerrar

Firmas en contra del aumento de boleto

En el inicio de la campaña #NoAlBoletazo, la Concejal del bloque del Partido del Progreso Social, Lorena Giménez Belegni junto con su equipo de trabajo, lograron recolectar en solo una hora y media y en condiciones climáticas poco favorables, más de 640 firmas de ciudadanos que se oponen al aumento del boleto. Los ciudadanos que adhirieron a la petición dialogaron con la edila y manifestaron las principales razones por las cuales se oponen al incremento del precio del boleto del colectivo. Coincidieron en afirmar que una suba de la magnitud que se está considerando no podría ser afrontada sin que esto signifique un grave golpe a su economía diaria.#

 

La jornada, que tuvo lugar el día sábado 16 de abril, fue la apertura de una fuerte campaña de rechazo al aumento del boleto que la concejal Giménez Belegni continuará durante el resto de la semana en diferentes puntos de la ciudad, y que serán informados. Se extendió desde las 11 hs hasta las 13:30 hs en condiciones climáticas adversas, con presencia de llovizna. Sin embargo, muchos acudieron y respondieron a la convocatoria realizada en las redes sociales bajo la consigna #NoAlBoletazo y otros se acercaron tras visibilizar los carteles montados con la misma leyenda y leer los volantes repartidos. El interés de los transeúntes en manifestar su apoyo a la campaña fue inmediato, hecho que resultó en la recaudación de una gran cantidad de firmas en poco tiempo.

 

Entre los principales reclamos que la Presidenta de la Comisión de Obras Públicas recibió de parte de los firmantes se hallaron la imposibilidad económica de afrontar un boleto más costoso que el actual, sobre todo en el caso de familias, donde todos sus integrantes deben usar el servicio diariamente para acudir al trabajo, a la escuela o a la facultad; el impacto que este aumento tendría en el contexto de la suba de tarifas de servicios actual y  la no correspondencia del valor del boleto con la calidad del servicio que se presta. Además, la demora en la frecuencia de los mismos, la falta de coches en horarios nocturnos, el mal estado de los coches y la inexistencia de las unidades con aire acondicionado que la Municipalidad había prometido para el verano.

 

La concejal volvió a reiterar la necesidad de buscar alternativas para la financiación del TUP que no recaigan en el bolsillo de los usuarios e insistió en que debe haber decisión política por parte de la Provincia para encontrar una solución a este tema.  Reiteró que, debido al  contexto de las políticas económicas actuales, el Estado no puede ni debe estar ausente en la prestación de un servicio como el transporte público, que hoy se ha convertido en un derecho, y que bajo ninguna circunstancia puede convertirse en algo tan inaccesible para el ciudadano.

Fuente: c3m.com.ar