Menú Cerrar

"Desde diciembre de 2014 esperamos se implemente el Observatorio Municipal sobre Alcohol y Drogas"

La presidenta del bloque del FPV-PJ, concejala Norma López, solicitó a través del Concejo Municipal el cumplimiento de ordenanza, con el acompañamiento de todos los bloques políticos, de la iniciativa que se aprobó en diciembre de 2014. “Ante el anuncio del secretario de Salud municipal de la implementación de un Espacio de Acceso al Abordaje Integral de Adicciones, saludamos la medida y esperamos que sea el puntapié inicial para la puesta en funcionamiento del Observatorio Municipal sobre Alcohol y Drogas”, afirmó.#

Al respecto, la edila López expresó: “Hemos trabajado integralmente para poder crear este espacio debido a la necesidad de contar con datos para elaborar políticas públicas de prevención, asistencia y tratamiento de uso, consumo problemático y adicciones sobre una base empírica que las sustente. Es una iniciativa que presentamos junto a Roberto Sukerman, el ex candidato a intendente de Rosario".

Norma López recordó que esta ordenanza se aprobó en diciembre de 2014 y que desde entonces el Ejecutivo no ha dado lugar al inicio de sus actividades. “Espero que tras las declaraciones de Leonardo Caruana se dé lugar a este Observatorio. Estoy convencida que necesitamos más acciones para crear más y mejores políticas públicas para poder combatir este flagelo social”.

MOVIBUS EN ZONA NORTE

En la sesión de este jueves, se aprobó también la convocatoria a la Secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, para que brinde explicaciones ante el “error de cálculo” en la construcción de las dársenas del Movibus Zona Norte.

 

¿POR QUÉ ESTÁ CERRADO EL MUSEO?

La presidenta del bloque FPV pidió que se informe a este Cuerpo por qué aún permanece cerrado el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez. “En una de las últimas tormentas el interior del museo se inundó y si bien no hubo pérdidas materiales, no sabemos la razón por la cual no está en funcionamiento. Pedimos al Ejecutivo que nos informe sobre el estado del edificio, mobiliario y obras de arte”.
 

Fuente: c3m.com.ar