Menú Cerrar

Peña: "Creemos en una lógica comunicacional distinta al gobierno anterior"

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el estilo de la comunicación que tiene el gobierno del presidente Mauricio Macri. Además, criticó el estilo de la gestión kirchnerista y sostuvo: "Terminamos con la guerra con el periodismo".#

"Creemos en una lógica comunicacional distinta al gobierno anterior. Dijimos durante muchos años que el abuso de la publicidad oficial, las cadenas nacionales, los medios paraestatales, la agresión a periodistas y medios de comunicación no eran compatibles con un estado democrático, pluralista y defensor de la libertad de expresión", sostiene el funcionario en la carta, en la que se defiende de las críticas que hay hacia la comunicación de Cambiemos.

El jefe de Gabinete agregó: "Creemos que la comunicación del siglo XXI cambió en muchos sentidos. El más importante es que dejó de ser una comunicación vertical entre quien emite el mensaje y quien lo recibe, para transformarse en una relación horizontal. Por eso buscamos conversar, no gritar ni imponer".

En cuanto al estilo que inauguraron durante la campaña presidencial, que salteaba a los medios de comunicación en busca de un contacto más directo, Peña sostuvo que "las redes sociales, las herramientas de comunicación directa como el teléfono, el email, el contacto mano a mano, son excelentes para poder abrir otras instancias de vínculo directo con los ciudadanos, para poder llegarle con un mensaje más específico y también para escucharlos y así generar una verdadera conversación".

Para finalizar, el jefe de Gabinete escribió: "Juntos hemos hecho mucho en 4 meses y medio de gobierno, pero lo más importante que hicimos fue cuidar la confianza y la esperanza de un mejor futuro".

Fuente: c3m.com.ar