Menú Cerrar

La prioridad es que no permitan vender drogas

En Rosario se programan 13 fiestas electrónicas y las medidas de seguridad y el resguardo de la salud deben intensificarse. #

 

Para ello, el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, propuso implementar medidas y acciones para impedir el ingreso, consumo y venta de drogas, a través de los controles administrativos y por intermedio de las fuerzas de seguridad competentes. A su vez, propone desarrollar campañas que apunten a la prevención y a la concientización sobre los efectos de las drogas.

 

El viernes la ciudad será cita de una fiesta masiva que reúne a jóvenes de nuestra ciudad y de otras localidades del país. Para Giuliano, “es fundamental una adecuada política de control que actúe antes de la necesidad de recurrir a cualquier asistencia sanitaria, empezando por impedir el ingreso y venta de drogas e inspeccionar el interior y  las inmediaciones del evento para prevenir cualquier situación irregular”.

 

“También, solicitamos que la Municipalidad informe cuáles son los requisitos para habilitar estos eventos, quiénes son sus responsables, la cobertura médica , el programa de inspecciones, el funcionamiento de los sistemas de ventilación y circulación de aire, los protocolos de seguridad y salud y la existencia de equipos de socorristas capacitados en emergencias y siniestros", indico el edil.

 

“Creemos que es esencial informar sobre los daños que puede ocasionar la ingesta de drogas ilegales como modo de concientización pero antes que nada el Estado debe garantizar que la droga no llegue a los asistentes, evitando su distribución fuera y dentro del local", concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar