Menú Cerrar

Vecinos bajo amenazas


Así  lo indicó el Concejal Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad, en la  reunión de comisión que núcleo  a miembros de la Vecinal 13 de Marzo, al padre de Fabricio Fernández, joven de 17 años  baleado frente a su casa de Garibaldi al 200 y a vecinos del Barrio Las Delicias. #

“La vecinal 13 de Marzo ubicada en Magallanes 3865, que incluye un comedor comunitario para más de 250 chicos fue vandalizada y amenazada. Vamos a requerir de patrullaje pero también de asistencia social para quienes fueron víctimas en su tarea de ayudar a los demás”, afirmó el edil y agregó:

 

“Una vecina expresó que es tan grande la impunidad con la que se vive, que tuvo que cerrar un pequeño kiosco familiar, porque lo confundían con un bunker de venta de droga: “en vez de cerrar el  transero, tuve que cerrar yo”, manifestó".

 

Asimismo, asistió a la comisión el padre de Fabricio que decidió alejar a su familia de su propia casa por las amenazas recibidas.

 

“Cuando los que sufren la pérdida de un hijo sufren también de amenazas por reclamar Justicia y tienen que irse del barrio, es porque se dio vuelta todo”, indicó Giuliano quien solicitó un puesto policial permanente frente a la casa del padre de Fabricio así como asistencia psicológica y protección física de los familiares. A su vez, convocó a una reunión con los fiscales a cargo de esta causa para acompañar a la familia".

 

Las amenazas a vecinos de las Delicias se suma a los hechos de inseguridad que ya vivía este barrio de zona sur.

Los vecinos denuncian narcomenudeo y ajustes narcos en la zona. La semana pasada se vio perjudicado un menor por una balacera entre bandas en San Francisco Solano al 2500.

“No podemos permitir que los vecinos se encuentren a la deriva en seguridad, sin respuesta policial de ningún tipo y sin control. Por tal razón, convocaremos a una reunión con el Ministerio  de Seguridad para elaborar estrategias de prevención que acompañen a los vecinos que están continuamente expuestos a ser víctimas del delito”, concluyó Giuliano.  

Fuente: c3m.com.ar