Menú Cerrar

"Este proyecto de ley antidespidos no es funcional a la creación de empleos"

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, calificó al proyecto de ley antidespidos como un cepo al empleo, al comparar la iniciativa de la oposición con la imposibilidad de comprar dólares durante el gobierno anterior. #

"Este proyecto de ley antidespidos no es funcional a la creación de empleos", aseveró Triaca en diálogo por Radio Mitre al tiempo que agregó: "La generación de empleo no se logra con un cepo, ese proyecto lo que hace es evitarla, es una situación análoga con el cepo al dólar".

Triaca dijo que, por el contrario, "nuestro desafío es trabajar en conjunto para crear empleo", al reivindicar la política laboral del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Asimismo, sostuvo:"Sabemos la dificultad que genera el sinceramiento de la economía, esta situación no la provocó este gobierno, la generó la falta de voluntad política del gobierno anterior".En este sentido, el titular de la cartera laboral insistió en que las dificultades que tiene hoy la economía argentina son responsabilidad del gobierno anterior, al cuestionar "la falta de vocación de decir la verdad sobre la inflación, las tarifas, la obra pública".

Acerca de la ley antidespidos, Triaca agregó que la iniciativa opositora "no es funcional a generar empleo" y puso el acento en la necesidad de crear "trabajo genuino".

En otro tramo del reportaje, el ministro de Trabajo de la Nación sostuvo que en los primeros meses de gobierno se cometieron errores, aunque los minimizó al considerar que "en todas las decisiones que tomamos hay aciertos y errores, pero obramos de buena fe".

"Este gobierno lo que quiere es que lo que menos tienen tengan la posibilidad de desarrollarse", dijo, a la vez que agregó que a lo que se apunta es "a actualizar el seguro de desempleo, las inversiones públicas y privadas, y conseguir la mejor estrategia posible, como el programa de mi primer empleo".

Fuente: c3m.com.ar