Menú Cerrar

Silberstein: "Hay que modernizar la justicia"

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que recibió a su par nacional, Germán Garavano, en su despacho ubicado en la Casa de Gobierno de la ciudad capital. En el encuentro, se abordó la necesidad de modernizar el Poder Judicial de Santa Fe en consonancia con el proyecto Justicia 2020, que impulsa el gobierno nacional.

Tambien contó que en la reunión "se analizó también estudiar la implementación del juicio por jurado en Santa Fe y la coordinación del funcionamiento de los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) provinciales con los Centros de Asistencia Judicial de la Nación".

También se refirió a las posibilidades que tiene el gobierno nacional para apoyar en el mejoramiento de tecnología en los laboratorios, en los institutos médicos legales, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, se prevé afianzar una política conjunta en la investigación de lavado de dinero y delitos complejos.

En cuanto a los pedidos de la administración provincial, el ministro santafesino dijo que se habló de "la necesidad de obras de infraestructura, como por ejemplo en la cárcel de Coronda”, respecto de lo cual dijo que “hubo un compromiso del ministro nacional de finalizar con estas tareas”.

Fuente: c3m.com.ar