Menú Cerrar

“La peatonal San Martín es un corredor de la inseguridad”

Así lo indicó el Concejal Diego Giuliano quien recibió junto a los miembros de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, al responsable del Complejo de Cines Monumental ubicado en la legendaria esquina de San Luis y Peatonal San Martín y a las autoridades de la Vecinal Ludueña Norte y Moreno de la zona Noroeste de nuestra ciudad por los hechos delictivos y de violencia que cotidianamente viven.#

“A pesar de que se han tomado algunas medidas, desde el Complejo Monumental advierten que si siguen así van a tener que suspender la función de noche y no sólo de trasnoche. Poner un patrullero frente al cine no resuelve el problema. Los alrededores del cine siguen sin control. Para que la zona no se convierta en un desierto se necesita la ampliación de los controles a todo el área peatonal de modo que no sea lo que es ahora,  un corredor de la inseguridad”, manifestó Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad.

“Por su parte, la vecinal Ludueña fue muy contundente. La única plaza de la que disponen – la Plaza Lepratti –  se ha transformado en una especie de centro de operaciones del delito, volcada al narcomenudeo  y al robo a mano armada.  De no producirse una intervención del Estado, los vecinalistas se ven imposibilitados de llevar adelante las mejoras que el barrio necesita. Ya lo han sufrido en carne propia, cuando en enero pasado la vecinal fue baleada por bandas narco como represalia frente a una denuncia”, afirmó el edil y agregó:

“Si la vecinal termina siendo una trinchera en la que los vecinalistas son agredidos o baleados, y el estado mira para el costado, los barrios quedarán en manos del delito”.

“Pedimos presencia policial y obras de infraestructura para paliar la situación de inseguridad de la zona de manera de recuperar los espacios públicos que han sido tomados por la delincuencia”, concluyó Giuliano. 

Fuente: c3m.com.ar