Menú Cerrar

El régimen iraní advirtió que no congelará la producción de petróleo

Irán no tiene planes de congelar el nivel de su producción y sus exportaciones de petróleo, anunció este domingo el viceministro del Petróleo Rokneddin Javadi, mientras el régimen persa intenta elevar sus exportaciones de crudo a los niveles previos a las sanciones.#

"Bajo las presentes circunstancias, el gobierno y el Ministerio del Petróleo no han emitido ninguna política o plan a la Compañía Nacional del Petróleo de Irán para detener el incremento de la producción y las exportaciones de crudo", apuntó Javadi, quien también dirige esa empresa estatal, a la agencia de noticias iraní Mehr.

"Actualmente, las exportaciones de crudo iraníes sin contar condensados de gas han alcanzado 2 millones de barriles por día (bpd)", detalló el funcionario persa.

"La capacidad exportadora de petróleo crudo de Irán llegará a 2,2 millones de barriles para mediados del verano (boreal)", agregó.

Un encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, incluyendo a Irán, está programado para el 2 de junio.

Los planes para un acuerdo entre productores de la OPEP y no OPEP destinado a levantar los precios del crudo por medio de un congelamiento de la producción fracasaron en abril, cuando Arabia Saudita exigió que Irán, su principal rival en la región, se uniera.

Fuente: c3m.com.ar