Menú Cerrar

Nicotra: "Votar no debería ser obligatorio"

 

El diputado provincial Norberto Nicotra dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que impulsa la eliminación de la obligatoriedad potenciará el contacto directo entre los candidatos y los electores, al tiempo que "liberará al ciudadano común que no tiene una preferencia política determinada de participar de unos comicios que no son de su interés".#

Al respecto, Nicotra recordó que hay cerca 200 países con sistema democrático, pero sólo una treintena de ellos impone la obligatoriedad en las elecciones generales. Y de ese total, únicamente la Argentina la proyectó a las internas.

Fuentes del gobierno de Mauricio Macri deslizaron que "la intención es el voto opcional para afiliados e independientes, con el objeto de impedir la intervención de los afiliados de un partido en la interna de otra agrupación".

Señalaron también que "la boleta única, incluso electrónica, puede funcionar con tranquilidad para el caso de las elecciones generales, donde ya están definidos los principales candidatos y alianzas, pero el problema se presenta en las primarias".

Es que, sobre todo a nivel municipal y provincial, en cada elección participan innumerables listas y candidatos, lo cual hace muy dificultoso el recuento de votos.

De ese modo, el macrismo busca superar problemas como la falta de estructura y de militancia partidaria en todo el país, lo cual lo obliga a depender del extenso y tradicional entramado de la UCR.

Fuente: c3m.com.ar