Menú Cerrar

Israel denunció la caída de un misil lanzado desde la Franja de Gaza


Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza este miércoles golpeó un área abierta en la región Shaar HaNegev, en el sur de Israel. En respuesta al ataque, aviones de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) hicieron blanco contra dos sitios de Hamas en la Franja de Gaza. Hasta el momento, no hubo reportes de daños o heridos.

Desde que comenzó el año 2016, nueve cohetes disparados desde Gaza llegaron a territorio israelí. Según el portal Walla News, la Brigada Jeque Omar Hadid, un pequeño grupo con vínculos a Estado Islámico, clamó la autoría del ataque. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel hacen responsable al grupo terrorista palestino Hamas de gran parte de las agresiones procedentes de la Franja de Gaza. #  

Las tensiones en la zona se incrementaron luego del descubrimiento y la destrucción de dos túneles excavados por Hamas que llegaban al territorio israelí.

El primer ministro Benjamin Netanyahu cerró un acuerdo para dar entrada en su gobierno al ultranacionalista Avigdor Lieberman, quien será encargado de supervisar los territorios palestinos.

Fuente: c3m.com.ar