Menú Cerrar

"Conseguir una educación más inclusiva"

Con ésta frase el diputado nacional Alejandro Grandinetti sintetizó los ejes de trabajo que llevará al Parlamento Internacional de Educación.

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación presidió la ceremonia de asunción de Ministros y Delegados Embajadores y al Parlamento Internacional de Educación, entre los que encontraba el legislador Alejandro Grandinetti.#
“Es un honor y un gran compromiso compartir con grandes personalidades de la cultura y la educación esta tarea de promocionar vínculos entre diferentes actores institucionales y organismos no gubernamentales a fin de conseguir una educación más inclusiva”, manifestó el diputado santafesino.
Cabe resaltar que el Parlamento Internacional de Educación tiene la misión de participar en la implementación de modernos métodos y procedimientos para mejorar la calidad educativa, promoviendo el intercambio de experiencia académicas y científicas, motiva la instalación de laboratorios que permiten un eficaz proceso de investigación de la ciencia y la tecnología. También organizan y participan en conferencias, seminarios, congresos y cursos en general a fin de apoyar los estudios iniciales primarios y secundarios y superiores de grado Universitario, gestiona el otorgamiento de becas de estudio de especialización para docentes y alumnos.
Alejandro Grandinetti destacó que “entendemos que la educación no solo es un derecho humano, sino también un poderoso factor de ascenso social y de crecimiento económico. La educación, permite ejercer nuestros derechos como ciudadanos y vehiculiza valores sociales, de solidaridad, justicia y respeto y apego a una cultura democrática e inclusiva”.
Cada año el Parlamento incorpora destacadas personalidades a favor de la renovación educativa con participaciones activas de Instituciones públicas y privadas por sus aportes a la calidad educativa en cada una de sus funciones y ámbitos y en ésta oportunidad resultando los seleccionadas Elvira Berardi, Fernanda Gil Lozano, Ricardo Basilico, Francisco Miguel Angel Trovato, Rodolfo Luis Vigo, Fernando Toller, Alfonso Santiago, Mariano Castex, Adriana Dreyzin de Klor y Juan Carlos Tedesco.

Fuente: c3m.com.ar