Menú Cerrar

Taller de trabajo sobre Turismo Médico en Rosario


La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario y la Junta Promotora de Turismo Médico realizaron un taller de trabajo el pasado 30 de mayo para avanzar sobre los objetivos planteados en la organización de esta Junta.#

El encuentro, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Abierta Interamericana (Av. Pellegrini 1957), contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Diego Paladini, y de representantes de distintas instituciones médicas, agencias de viajes, hoteles y establecimientos educativos.

La dirección del taller estuvo a cargo de la Lic. Graciela Spretz, quien propició un espacio de diálogo entre los diferentes actores y entre las áreas pública y privada con el fin de establecer acuerdos de trabajo en conjunto.

Particularmente se pusieron en discusión las potencialidades de la actividad, los estándares de calidad necesarios, el rol que debería asumir cada uno de los miembros de la Junta Promotora y las futuras acciones de difusión para posicionar a la ciudad de Rosario por la calidad de sus servicios médicos y turísticos.

Vale recordar que el Turismo Médico es la actividad económica generada por las personas que viajan y se hospedan al menos una noche para recibir servicios de salud relacionados tanto con atención médica (cirugías, rehabilitación, etc.) como con tratamientos de estética y bienestar.

Rosario cuenta con importantes ventajas comparativas por su infraestructura, su conectividad y por una oferta variada y altamente calificada en servicios médicos, características que facilitan un desarrollo destinado a captar la visita de pacientes nacionales e internacionales.

Fuente: c3m.com.ar