Menú Cerrar

Rosselló y Rosúa: “En un año la ciudad tendrá un mejor sistema de estacionamiento medido”

 

La iniciativa consensuada entre el bloque de Unión PRO y el edil radical Martín Rosúa fue aceptada por el oficialismo y diferentes bloques de la oposición.#

 

El Concejo Municipal prorrogó por un año la concesión del sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Rosario. La propuesta presentada por los concejales del bloque de Unión Pro fue consensuada con el concejal Martín Rosúa.

 

Según lo expresado por el presidente del bloque de Unión PRO, Alejandro Rosselló: “Las negociaciones que impulsamos desde el bloque permitieron destrabar el conflicto referido al vencimiento inminente de la concesión del sistema de estacionamiento medido, y generar así las condiciones necesarias, para que durante un año se piensen alternativas superadoras con el objetivo de que Rosario tenga un estacionamiento medido como corresponde. Actualmente la ciudad tiene un sistema que no funciona bien y nos tenemos que dar la oportunidad de rediscutirlo”.

 

"El vencimiento del contrato de concesión representa una oportunidad para reformular el sistema, corregir errores, mejorar la eficacia, incorporar soluciones innovadoras y replantear un programa de inversión claro y transparente. Por eso consideramos que la mejor opción en este contexto es iniciar un proceso de discusión de un nuevo pliego que establezca los detalles que pretendemos incorporarle rápidamente al sistema", continuó Rosúa.

 

Asimismo el edil radical profundizó sobre la propuesta y dijo que "establecimos un proceso que se iniciará con el envío del nuevo pliego por parte del Municipio en los próximos tres meses, su discusión en el Concejo Municipal por un período de tres meses más, para finalizar con la licitación y adjudicación al nuevo concesionario que deberá ser realizada antes del plazo de doce meses a partir del día de hoy. Es un esquema de trabajo razonable que permitirá trabajar responsablemente en la mejora del sistema".

 

En tanto, Rosselló prosiguió: “Tenemos que saber que en la ciudad el estacionamiento medido aporta un porcentaje importante al fondo compensador para el sistema de colectivos, y queremos generar esa discusión en un año en el Concejo Municipal, para mejorar la calidad del servicio. Hoy, lamentablemente, no tenemos la información necesaria como para pensar en una prórroga de tres años”.

 

“Nuestra propuesta garantiza la situación actual de los trabajadores de la empresa. Tenemos que entender que actualmente hay más de sesenta trabajadores, que son más de sesenta familias que dependen de este sistema”, finalizó el concejal de Unión PRO.

Fuente: c3m.com.ar