Menú Cerrar

Kuczynski : “Ahora necesitamos reconciliación, diálogo y trabajo”

"Tenemos que trabajar como un solo país, con muchas opiniones y puntos de vista", aseguró el líder de Peruanos por el Kambio no bien se conocieron los resultados del 100% de las actas electorales.#

“Tenemos que trabajar como un solo país, con muchas opiniones y puntos de vista”
"Hay muchos peruanos que sienten que el tren los pasó y queremos que todos se suban al tren rápido", dijo y agregó que espera que en el bicentenario del país incaico, en 2021, "el Perú sea otro, sea un país renovado".

Minutos antes de hablar, escribió en su cuenta de Twitter: "¡Gracias, Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país".

Fujimori aún no se ha pronunciado.

Fujimori aún no se ha pronunciado
El economista peruano Pedro Pablo Kuczynski es el virtual ganador de las elecciones presidenciales del domingo pasado en Perú al obtener el 50,12% de los votos, frente al 49,8 % de su rival Keiko Fujimori, con el 100% de las actas procesadas, de las que se ha contabilizado el 99,77 por ciento.

La ONPE anunció el 100% del escrutinio electoral en Perú La ONPE anunció el 100% del escrutinio electoral en Perú
En rueda de prensa, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, explicó que faltan ser contabilizadas 173 actas observadas, que representan el 0,2% de la votación, las cuales deben ser resueltas por los jurados electorales especiales.

Con el 99,77% del escrutinio, Kuczynski recibió 8.580.474 votos mientras Fujimori obtuvo 8.539.036 sufragios.

Fuente: c3m.com.ar