Menú Cerrar

Macri fue operado con éxito de su rodilla y retomó la actividad

 

El presidente Mauricio Macri fue operado con éxito de su rodilla derecha y, tras recibir el alta médica, se trasladó a la Quinta de Olivos, donde continuó con su actividad oficial. Entre ellas recibió al director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone#

"Artroscopía diagnóstica y terapéutica de rodilla derecha. Ruptura en plan menisco interno. Menisectomía parcial interna. Toilette artroscópico. Buena evolución postuquirúrgica inmediata", subrayó el parte médico firmado por el traumatólogo Jorge Batista, quien estuvo a cargo de la intervención.

La operación, de media hora de duración, fue llevada a cabo en el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta, en horas del mediodía y a las 15.39 fue dado de alta.

Antes de ingresar al quirófano, el mandatario nacional estuvo acompañado con su padre, el empresario Franco Macri, quien en un breve diálogo con la prensa resaltó: "Tenemos Mauricio para un siglo".

Al dejar la clínica Macri publicó en la red social Twitter una foto en la cual se mostró junto a su esposa, Juliana Awada. "La artroscopía salió bien. Gracias a todos por los mensajes" rezaba el texto que acompaña una imagen en la que se lo ve Macri mientras camina a la par de Awada.

Respecto al procedimiento realizado, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, precisó que el jefe de Estado tenía "un pedacito de menisco suelto, que hizo que se le trabara la rodilla". "La rehabilitación será corta e intensa durante los primeros días. Se le sacó lo que le causaba dolor", resaltó el médico presidencial en declaraciones a la prensa.

Antes de ingresar al quirófano, el Presidente había señalado que la de este jueves fue "la novena o décima operación de rodillas: es una habitualidad, esta vez no jugando al fútbol, sino al paddle", indicó.

"Mi rodilla no funciona muy bien y en minutos resolveré este problemita. Después vendrá la etapa del gimnasio para seguir haciendo deporte", había manifestado en el Centro Cultural Kirchner, donde presentó el proyecto de reforma política que tratará el Congreso.

Y agregó: "Por más que nunca he tenido grandes talentos para el deporte, siempre he sido amante del deporte. Jugando al fútbol he ido lastimando sistemáticamente las rodillas. Tengo unas rodillas que no funcionan muy bien, pero por suerte la tecnología mejoró mucho y cada vez se hace más rápido".

Previo a ser dado de alta en la institución médica del barrio porteño de Recoleta, del que se retiró acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el líder del PRO retomó su actividad como Presidente y se comunicó con algunos de sus colaboradores.

Respecto a un eventual viaje a Nueva Jersey para asistir a la final de la Copa América Centenario, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, afirmó que todavía "no está confirmado" que Macri presencia el partido entre las selecciones de la Argentina y Chile en el MetLife Stadium.

Ya en Olivos, Macri recibió al director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, a quien le reconoció sus logros en el fútbol europeo y junto al que habló sobre la final de la Copa América Centenario del próximo domingo ante Chile.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, el jefe de Estado recibió al "Cholo" Simeone en la Residencia Presidencial de Olivos "en reconocimiento a los logros que un argentino consiguió en el exterior y, especialmente, en un ámbito tan competitivo como es el fútbol de España".

Asimismo, también dialogaron sobre el rendimiento del combinado nacional dirigido por Gerardo "Tata" Martino y las perspectivas de cara a la final de la Copa América Centenario que disputará la Selección Argentina contra su par de Chile el próximo domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Fuente: c3m.com.ar