Menú Cerrar

Pedimos que Pullaro nos informe sobre la inseguridad en Rosario

 

Necesitamos que se nos informe el plan de seguridad para la ciudad y el estado de implementación de los mega anuncios que comunican a través de los medios.

"Desde el Concejo Municipal todas las semanas se elevan pedidos de los vecinos al Ministerio de Seguridad. El Ministerio de Seguridad no responde.".#

Así lo indicó el Concejal Diego Giuliano en una nueva reunión de la Comisión de Seguridad que preside en el Concejo Municipal. “En 4 años, Rosario tiene 1020 muertos por hechos de violencia. En la Comisión de Seguridad recibimos cantidad de reclamos, de pedidos de patrullajes, de presencia policial, de cámaras de videovigilancia. Ya no hay ningún barrio de la ciudad que pueda sentirse seguro, ni vecino de la ciudad que no haya sido afectado por algún hecho de inseguridad”, afirmó el edil y agregó:

“Somos la ciudad más importante de la Provincia de Santa Fe, la ciudad que tiene los niveles más altos de violencia de la argentina y además, la más crítica en materia de narcotráfico. Estamos en emergencia. Necesitamos respuestas para ayer”, manifestó Giuliano.

“Los Concejales hemos elevado al Ministerio de Seguridad una gran cantidad de reclamos que son fundamentales para generar mapas del delito en la ciudad y para obrar en consecuencia. Por eso, es tan importante una reunión con el Ministro de Seguridad de modo de evaluar la respuesta a la magnitud de la problemática que tenemos y de perfeccionar las medidas de prevención”.

“Hoy hemos recibido en la Comisión de Seguridad a Javier Palma, familiar de víctima de la violencia- su hermana fue asesinada en el 2003 por jóvenes que quisieron sacarle la moto- y él también, recientemente fue herido con un arma blanca cuando intentaron robarle en el Parque Sunchales, frente a las Torres Maui”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar