Menú Cerrar

Gobierno colocó bonos por u$s 2

 

La Secretaría de Finanzas colocó bonos por u$s 2.750 millones a través de títulos con vencimientos a 12 y 20 años, que serán destinados a la futura recompra de los cupones atados a la evolución del PBI, que forman parte de los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010.#

En un comienzo, la secretaría que dirige Luis Caputo, tenía previsto colocar u$s 2.500 millones de dólares pero al final aceptó tomar u$s 2750 millones bajo el argumento de que "ahora tenemos precios más altos en los bonos y tasas más bajas", destacaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Para los nuevos títulos a 12 años, que ofrecen una tasa de 6,625%, se aceptaron ofertas por u$s 1.000 millones.

En tanto, para los bonos a 20 años, con un rendimiento del 7,125%, las ofertas convalidadas sumaron u$s 1.750 millones.

Las fuentes dijeron que la nueva colocación de títulos "la estamos haciendo ahora no para financiar déficit sino como parte de un manejo de pasivos. Es para recomprar los bonos PBI".

Estimaron que para hacer esa operación, que se concretaría en los últimos meses del corriente año, se necesitarán entre u$s 2.500 y u$s 3.000 millones.

Consideraron que la operación de hoy resultó "una buena colocación porque emitimos u$s 3.000 millones que fueron a manos nuevas. Es una demanda genuina".

En el equipo que conduce Alfonso Prat Gay explicaron que quieren aprovechar el buen momento financiero para la Argentina. "Contra lo que podía esperarse, las tasas de interés que debemos pagar están hoy más bajas que antes del Brexit", subrayaron y pusieron como ejemplo que el bono a 10 años tenía un rendimiento de 6,37% antes del referéndum británico del jueves pasado y hoy están en 6,27%.

El Gobierno anunció el martes que ofrecerá recomprar los cupones atados al crecimiento con el objetivo de ahorrarse hasta u$s 9.400 millones de una deuda contingente de unos US$ 14.000 millones.

La operación de recompra de bonos Cupón PBI se realizará a fin de año, con un precio base de u$s 10 y un máximo de u$s 12, informó la Secretaría de Finanzas.

Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley están actuando conjuntamente como entidades colocadoras. Las calificaciones esperadas son B3/B-/B.

Fuente: c3m.com.ar