Menú Cerrar

Callejas: "Aranguren hace lo mismo que De Vido"

 

Gustavo Callejas, ex subsecretario de Energía de la Nación durante el alfonsinismo, se refirió en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) a la crisis de abastecimiento de gas y a los aumentos tarifarios En ese sentido, se refirió a la alerta que se dio desde el Gobierno respecto al faltante de gas: “Muchos no sabían que faltaba gas. No hay”.#

“No se construyeron más gasoductos y se importó mucho. Le vendimos mucho gas a Chile y no exploramos. Y si no exploramos, no tenemos”, resumió Callejas. Además, sostuvo que “Aranguren le armó un despelote a Macri” con estos aumentos desproporcionados.

“Si no hay petróleo, se importa o se corta, pero el gas es mas serio. Si tenés que cortar el gas sonaste porque, cada vez que se repone, habría que ir casa por casa y después viene de golpe”, explicó.

Y ejemplificó: “Si vos estabas calentando la pava, se te cortó el gas, cuando viene la llave te quedó abierta y te mata. El gas tiene poco olor y es lo más peligroso cuando vuelve”.

Respecto a si existe una solución, Callejas sostuvo que “tiene arreglo pero hay que cambiar la matriz de consumo energético y explorar”.

Fuente: c3m.com.ar