Menú Cerrar

Macri advirtió a empresarios "que es la última oportunidad" para el blanqueo

El presidente Mauricio Macri encabezó el festejo por un aniversario de la Bolsa de Comercio porteña y se celebró el lanzamiento de la sociedad "Bolsas y Mercados Argentinos", al tiempo que advirtió a los empresarios presentes que el blanqueo de capitales "es la última oportunidad" para regularizar la situación fiscal..#

A pesar del buen recibimiento que le prodigó la Bolsa porteña, el Presidente instó a sumarse al blanqueo de capitales y, con el director de la AFIP, Alberto Abad, presente, advirtió: "Ya no van a tener que protegerse, ni esconderse. Esta es la última oportunidad. ¿No es cierto, Alberto? Miren que si no, Alberto los va a encontrar".

Tras un encendido discurso del presidente de la entidad bursátil, Adelmo Gabbi, el mandatario recordó su última visita al edificio de Sarmiento y 25 de Mayo, en el bajo porteño, cuando estuvo junto a la entonces presidenta, Cristina Kirchner: "La última vez que vine acá fue hace cuatro años. Fue una reunión bastante particular. Han cambiado muchas cosas. Claramente estamos en otro tiempo, otra época, una de cambio".

"Tenemos una necesidad enorme de volver tener un mercado de capitales de nivel internacional. No puede ser que la capitalización bursátil equivalga a menos del 10 por ciento del PBI y que sólo el uno por ciento de los argentinos ahorre en esta institución", sostuvo el jefe de Estado, quien fue recibido con aplausos en la entidad bursátil.

Respecto del lanzamiento de ByMA, que interconectará a distintas bolsas y mercados del país, el líder del PRO resaltó que "es una gran herramienta y además es federal", mientras subrayó que así "se permitirá financiar a las pequeña, medianas y grandes empresas".

"Es nuestra agenda trabajar en conjunto para recuperar esa herramienta tan importante como es el mercado de capitales", añadió.

En su alocución, Macri se quejó del estado en el que encontró el Indec: "Debemos ser el país del mundo que tiene la brecha más grande entre lo que somos y lo que podemos ser. Tratamos de ir lo más rápido posible para dar soluciones, pero estamos como pilotos sin instrumental, tratando de esquivar las tormentas".

Y, citando al director técnico Héctor "Bambino" Veira, el jefe de Estado agregó: "La base está".

Además, afirmó: "Tenemos que volver a los mercados de capitales internacionales, no puede ser que toda la capitalización equivalga solamente a menos del 10% del PBI, casi un cuarto de otros países de la región". "En este Bicentenario se transmitió que somos capaces de salir adelante, que somos definitivamente protagonistas de lo que nos va a pasar y con la convicción de que va a ser algo muy bueno", prosiguió el Presidente.

Por último, reclamó: "Les pido grandeza para saberse escuchar, para trabajar en equipo, entender que vamos por el camino correcto, que tenemos un enorme futuro por delante que depende de nosotros y yo confío en cada uno de ustedes, sino no estaría acá parado".

Junto a Macri estuvieron el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; así como también empresarios, gobernadores, legisladores, economistas y embajadores de distintos países.

Fuente: c3m.com.ar