Menú Cerrar

Videocamaras en las comisarías

  Ante los recientes hechos en la comisaria N°15,  donde tres presos rompieron candados y se dieron a la fuga, el Concejal Jorge Boassoinsiste con el Decreto 41079/2014 el cual prevé la instalación de sistemas de registro de imágenes con videocámaras en el interior de las comisarías de la ciudad de Rosario. Esta seccional es la misma que fue reinaugurada hace solo 4 meses, y que hace poco más de un año y medio, se escaparan 32 reclusos.#

El mismo Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recogió la iniciativa del Concejal Boasso y presentó siendo Diputado Provincial, un proyecto de Ley para que se haga extensiva a todo el territorio Santafesino.

“El actual Ministro de Seguridad apoyo esta iniciativa en su época como Diputado, Buscamos que las comisarías cuenten con cámaras de vídeo vigilancia para monitorear en tiempo real el accionar de los policías e impedir que se cometan posibles excesos contra ciudadanos o se generen actos de corrupción”, expresó Boasso.

La finalidad es terminar con las situaciones de maltratos, abusos de autoridad, fugas dudosas u otras irregularidades denunciadas por ciudadanos que fueron detenidos o demorados en distintas sedes de comisarías.

“Por ello es que resulta imperioso incorporar tecnología a los mecanismos de control”, Manifestó el edil.

Para finalizar recordó su proyecto aprobado de Patrulleros Inteligentes y explico: "Se tratan de unidades con pantallas táctiles, conexión directa con una Central de Identificación de Antecedentes. Además, contarían con cámaras para ver on-line lo que sucede en el interior de los móviles y externamente para tener visualización de 360º. Todos estos equipamientos son importantes para generar mayor transparencia en estas áreas”.

Fuente: c3m.com.ar