Menú Cerrar

Falta de manteca: "El Estado renuncia a regular el mercado"

El presidente de Consumidores Libres Hector Polino cuestionó la postura del Gobierno nacional, luego de que el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile admitiera que la faltante de manteca en las góndolas de almacenes y supermercados será "por la decisión de las cámaras empresarias de producir mas queso porque es más rentable"..#
Héctor Polino argumentó que hay "una renuncia del Estado a regular el mercado. Admiten que existen actitudes especulativas en perjuicio de los intereses de la sociedad".
En este sentido apuntó a la importancia de "abastecer el mercado interno" porque "es algo elemental". "El ministro tiene que obligar a los formadores a que se abastezca el mercado; están violando las leyes de defensa del consumidor, de lealtad comercial, de abastecimiento".
Por otra parte el secretario de Lechería del Ministerio de Producción de Santa Fe, Pedro Morini, consideró que "hay que tener en cuenta que en la industria hay una faltante de leche, y las empresas buscan lo más rentable". Consideró en este sentido que la decisión no es desacertada y que pronto se normalizará la producción. 

Fuente: c3m.com.ar