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Los semáforos seguirán funcionando a pesar de los cortes de luz

“Ante la falta de suministro eléctrico los semáforos dejan de funcionar y el peligro se apodera de nuestras calles. Gracias a estas nuevas tecnologías vamos a poder evitarlo” Expreso Boasso

La primera opción es la más Ecológica: Los semáforos de Rosario deberán contar con un panel solar que le proveerá de energía limpia y renovable las 24 horas, los 365 días del año. “La ciudad de San Isidro ya cuenta con el primer semáforo del país alimentado por energía solar y controlado en forma inalámbrica a través de Internet, no por nada es la primera opción; Proteger el medio ambiente es el  objetivo de todas las  ciudades del mundo, debemos  apostar de manera contundente por la utilización de energías renovables” Argumento el edil Radica.#

La otra posibilidad a estudiar por el ejecutivo, según el proyecto, es la incorporación de unos dispositivos llamados “Selectores de Fases” (UPS/ sistema ininterrumpido de energía) ¿Su función específica? Impedir el cese del suministro eléctrico y mantener a los aparatos en funcionamiento

“En CABA hace tiempo que se utilizan, su instalación es sencilla y su funcionamiento consiste en medir la tensión eléctrica del semáforo las 24 horas y al detectar un corte, en milésimas de segundos, conectarlo  a una fuente alternativa para que se mantenga el servicio.” Añadio Boasso y agrego "En el hipotético e inusual caso de que ninguna de las fases proporcione la energía suficiente, contaran con baterías especiales para  mantener el normal funcionamiento del semáforo"

Todos las variantes establecen la utilización de  Luminaria LED, las cuales aportan: Un mayor ahorro energético, menor emisión de calor, eliminación del efecto fantasma, mayor duración, menor mantenimiento, menor disminución del brillo y una distribución uniforme de la luminosidad entre otros beneficios.

Para finalizar el concejal recordó su Decreto 33678/2010, donde estipulaba que los semáforos debían ser inteligentes y contar con unsistema de prevención y detección de exceso de velocidad el cual, mediante dispositivos tecnológicos, al detectar que un vehículo supera los límites establecidos de velocidad, automáticamente “dará la orden” a un semáforo instalado más adelante para que pase a luz roja (previo paso por luz amarilla).

Fuente: c3m.com.ar