Menú Cerrar

“No podemos dejar que las escuelas se  transformen en un objetivo de la delincuencia”

“La escuela Santo Domingo Savio tiene un largo historial de robos y de hechos vandálicos y la situación de inseguridad se sigue agravando por los arrebatos al personal y a alumnos en los horarios de entrada y de salida de la institución, la mayoría cometidos con la modalidad de motochorros”.#

Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, que hoy recibió a representante de la Escuela Santo Domingo Savio de Barrio Industrial por los continuos hechos de violencia en la zona.

“Por eso pedimos al Ministerio de Seguridad que cuando rediseñe la cuadrícula de seguridad que vienen anunciando, contemple estas situaciones en las que las escuelas quedan atrapadas por la delincuencia, y no por casualidad, sino porque se percibe a las escuelas como enemigos en las disputas de los chicos”, afirmó Giuliano.

Además de operativos de tránsito para el control de motos, la Comisión solicitó el fortalecimiento de la Comisaría 8°, la asignación de agentes de la policía Comunitaria al barrio y más iluminación para la zona. 

Pedido de restitución de la línea 140 al Barrio Las Flores

“Ya nos pasó una vez con la línea 123 que no ingresaba al corazón del Barrio Bella Vista. No queremos que se vuelva a repetir”, manifestó el edil.

“El Municipio no puede dejar a pie a todo un barrio como única salida de la inseguridad. Si el servicio de transporte público está amenazado por la inseguridad, como sucede con la línea 140 que ha suspendido el recorrido en el barrio Las Flores, hay que incorporar videocámaras en las unidades más vulnerables, generar un sistema de patrullaje distinto y aplicar un sistema de paradas de colectivo seguras , con videovigilancia y  teléfonos para casos de emergencia”, concluyó Giuliano.

Adjunto proyecto presentado para que el Ente de Movilidad Municipal proceda a restaurar el recorrido de la Linea 140.

Participaron de la Comisión de Seguridad los Concejales Lorena Giménez, Pedro Salinas, Osvaldo Mieatello, Sebastián Chale y Gabriel Chumpitaz.

Fuente: c3m.com.ar