Menú Cerrar

Clinton busca a los indocumentados para estirar su ventaja sobre Donald Trump


La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó un programa para movilizar a los jóvenes indocumentados, conocidos como "soñadores", para que animen a la comunidad latina a votar en noviembre y combatan los "peligrosos" planes Donald Trump.#

El plan, llamado "Mi Sueño, Tu Voto", se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario este lunes de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), explicó la campaña de Clinton en un comunicado. El programa DACA, anunciado por el presidente Barack Obama en 2012, ha evitado desde entonces la deportación de más de 730.000 jóvenes que llegaron al país cuando eran niños y se comprometen a estudiar en la universidad o ingresar al Ejército.

"Mi Sueño, Tu Voto" será un programa nacional de registro de votantes que "organizará a los 'soñadores' para que movilicen a sus comunidades y pidan a los votantes que consideren lo que está en juego para sus familias en noviembre", explicó la campaña de Clinton en un comunicado.


"Puede que (los 'soñadores') no tengamos derecho a votar, pero 'Mi Sueño, Tu Voto' ayudará a asegurar que nuestras historias se escuchan y enviará una clara señal a Donald Trump de que no se nos puede silenciar", dijo en el comunicado Astrid Silva, una "soñadora" y activista de Nevada que apoya a Clinton.

Además de registrar votantes, el programa busca "recordar a los votantes que los planes de Trump son peligrosos y están llenos de odio, al subrayar su promesa de eliminar DACA y deportar a millones de 'soñadores' y de familias inmigrantes", indica el comunicado.


La campaña de Clinton promocionará el programa en varios actos esta semana en estados como Florida, Nevada y Carolina del Norte.

"Los 'soñadores' han desempeñado un papel crucial en esta campaña, abogando por las familias que viven constantemente bajo el miedo de la deportación, así que hemos creado un programa que busca convertir esas historias en acción", explicó en el comunicado Lorella Praeli, la directora nacional de voto latino de la campaña.

"Hemos fundado este programa bajo la premisa de que, uno por uno, a través de amigos, familias, compañeros de trabajo o de clase, los futuros de los 'soñadores' se tendrán en cuenta el día de las elecciones", añadió Praeli, quien es una "soñadora" nacida en Perú y que llegó a EE.UU. junto a su familia cuando tenía 10 años.

Fuente: c3m.com.ar