Menú Cerrar

Gran adhesión a la Marcha Federal contra las políticas del gobierno nacional

 

 

Organizaciones gremiales de todo el país, estudiantiles y el Movimiento Sindical Rosario se concentraron en la plaza San Martín para participar de la Marcha Federal contra el ajuste y los tarifados del gobierno, en la antesala de lo que será mañana el acto central en la Plaza de Mayo, de Capital Federal.#
El objetivo de la movilización y acto en la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín, fue llamar atención del gobierno para que modifique el rumbo económico, según indicó el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Edgardo carona.
"Marchamos contra el tarifado, contra los despidos, por los derechos laborales, contra la precarización, el hambre y la concentración de riqueza que genera este gobierno, que tiene tanta semejanza con los 90, la época del menemismo. Las medidas tomadas apuntan a destruir el mercado interno, retraer el consumo como forma de congelar la inflación y disciplinar a los trabajadores con el hambre y los despidos", argumentó el dirigente.
La concentración en Rosario comenzó  en la plaza San Martín y desde allí, la numerosa columna de manifestantes recorrió calle San Luis hasta arribar a la plaza Montenegro, donde referentes del arco opositor a nivel nacional, junto a otros dirigentes políticos y gremiales, expresaron su enérgico repudio a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno.
Esta protesta se enmarca dentro de una iniciativa federal que mañana tendrá su corolario en Buenos Aires, a la cual anticiparon que tendrá una masiva convocatoria que promete colmar la Plaza de Mayo.

Fuente: c3m.com.ar