Menú Cerrar

Moteros y talleristas en la Comisión de Seguridad en busca de mejores formas de control


Tras el paquete de medidas de seguridad que aprobó la semana pasada el Concejo Municipal, se acercaron a la Comisión de Seguridad nuevas propuestas de control de vehículos y motos desde la Asociación de Talleres Rosario y desde la Asociación de Moteros Rosarinos.#

 

“Como lo plantean los moteros, el robo de motos, desde el año 2013, cuando creció un 30%, sigue siendo una problemática que requiere no sólo aplicar controles de tránsito efectivos sino también un seguimiento sobre su cadena de comercialización y un registro actualizado y permanente de motos robadas que permita disminuir su uso como herramienta del delito o bien para su desguace”, indicó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad y agregó:
"Tenemos que saber que la absoluta mayoría de las personas que utilizan las motos la usan para trabajar, para moverse de un lugar a otro de la ciudad. Es una estricta minoría la que utiliza la moto para cometer delitos. No deben caer todos los motociclistas en la misma bolsa y los controles deberían considerar esa distinción".
“La ciudad compacta cada vez más motos y los corralones municipales están a pleno, sin embargo el uso de la moto como herramienta para cometer delitos no ha bajado. La Municipalidad debería observar la manera en la que se controla para optimizar los esfuerzos en la prevención del delito”. 
Los Talleres de Reparaciones de Automotores piden no ser estigmatizados.

“Por su parte, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparaciones de Automotores y afines de Rosario buscan acordar con el Municipio nuevas medidas que no estigmaticen al sector que trabaja cumpliendo con todas las normas y los requisitos de habilitación exigidos. Consideran que el reempadronamiento de los talleres de la ciudad es necesario pero que no resuelve la problemática de fondo. Por eso vamos a gestionar una reunión entre los talleristas y el Comité Ejecutivo para diseñar estrategias conjuntas de control”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar