Menú Cerrar

De Mendiguren: "Queremos ganarle al gobierno con una propuesta superadora"

 

El Diputado Nacional Jose Ignacio De Mendiguren dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que le "sorprende" lo "mal informado" que está el presidente Mauricio Macri en relación al tema de la "ley de emergencia aduanera".#

"Me sorprende como le han informado mal al presidente; y el presidente desde China, le hacen decir cosas que no existen. No había ningún proyecto de ley presentado, sí una preocupación", dijo De Mendiguren, en alusión a dichos del presidente y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Hoy, Cabrera aseguró que el proyecto de Sergio Massa sobre las importaciones es "una irresponsabilidad total". "Poner una ley que prohíba las importaciones preocupa a nuestros socios comerciales que nos compran y nos venden", dijo.
Más notas para entender este tema
Francisco Cabrera aseguró que el proyecto de Sergio Massa sobre las importaciones es "una irresponsabilidad total"

Tambien De Mendiguren agregó que  "planteamos que por 120 días se haga una revisión integral de los canales y mecanismos de control, esto implica que se declare una emergencia, que permite que ya se instalen los scanners. Por otro lado, la Argentina está recibiendo caída de la actividad, y las importaciones de productos manufacturados crecieron el 41% mayo contra mayo. Es un problema".

A su vez, De Mendiguren, quien preside la Comisión de Industria de Diputados, convocó a trabajadores y empresarios del sector metalúrgico para "analizar los problemas industriales y laborales", según un comunicado.

Fuente: c3m.com.ar