Menú Cerrar

En noviembre ya se realizarán controles de narcolemia en la ciudad

La ordenanza que propuso la creación de un Programa de Prevención y Detección de Droga en saliva a los conductores, una iniciativa del concejal Jorge Boasso, fue aprobado en abril de 2014 por el Concejo Municipal. Recién en febrero de este año se determinaron las drogas a testear y se definió un periodo de prueba para el sistema.#

"El próximo 27 de septiembre se hará lugar a la apertura de sobres para el marco licitatorio y entendemos que la adjudicación será de inmediato, 30 o 45 días más tarde estaríamos en la calle haciedo las pruebas que reglamenta la ordenanza", comentó Zignago.

Zignago adelantó que, en una primera etapa, se va a comprar solo un equipo, que se utilizará "en el proceso experimental que está previsto en la ordenanza municipal, como complementario de la alcoholemia", y explicó: "El médico presente en el lugar es quien va a tomar la decisión si se tiene que llevar el estudio complementario de narcolemia".

"Viendo el impacto que tengamos, viendo la situación, el día y el lugar, habrá algunos controles que se definirán por el test de alcoholemia y otros vendrán de la mano del de narcolemia eso lo decidirá el facultativo presente en el lugar", indicó Zignago.

Finalmente, advirtió que un control positivo de narcolemia tendrá la misma sanción que uno de alcoholemia positivo. "Si hay una medición doble habrá que acumular las penas y ver cómo se resuelve el caso, en definitiva, en el Tribunal de Faltas". 

Fuente: c3m.com.ar