Menú Cerrar

Javkin habilitó obras en un dispensario

"Hay que ver cuántos candidatos quieren defender realmente la salud pública", disparó ayer el secretario General del municipio, Pablo Javkin. Fue en el marco de la ampliación del Centro de Salud Champagnat, donde puso en duda que otros sectores políticos quieran sostener el presupuesto asignado al área. "En diez años no inauguraron un solo hospital en donde gobiernan, ¿por qué lo harían acá?", destacó y agregó: "Hay que estar atentos a qué es lo que se quiere cambiar y cómo".#

 

La inversión para esta obra fue de un millón de pesos. Los 30 mil vecinos que concurren allí anualmente podrán tener así servicios de salud pública más adecuados.

"Rosario —sostuvo—se ha caracterizado por tener la mejor salud pública del país en los últimos veinte años, y estamos haciendo obras y llevando adelante acciones para seguir en ese sentido. Hace algunos meses inauguramos una maternidad modelo en el Roque Sáenz Peña, en el sur de la ciudad, y hoy estamos mejorando un centro de salud que atiende anualmente a 30 mil vecinos de barrio Alvear".

Javkin remarcó que "en estos tiempos se escucha a algunos candidatos de la oposición levantando la bandera de la salud pública, cuando en los lugares donde gobiernan esos signos políticos lo único que se ha visto es recorte en esa materia. Y en diez años no se ha inaugurado un solo hospital público. A las palabras lindas hay que acompañarlas con hechos concretos, sino sólo queda en slogans", disparó contra el PRO.

"En centros de salud como éste atendemos a vecinos que en su mayoría no tienen cobertura social. Queremos defender a nuestros empleados públicos, a la salud pública y seguir haciendo mejoras sustanciales para mejorarla día a día", continuó.

Luego llamó a que el resto de los candidatos "muestre si quiere sostener el presupuesto municipal destinado a la salud".

Y cerró: "Rosario tiene una historia ligada a este servicio que es de todos y que vamos a defenderlo con políticas claras e inversiones. Queremos que los rosarinos sepan qué es lo que quiere hacer cada uno (de los candidatos)".

Fuente: c3m.com.ar