Menú Cerrar

Se lanzó el espacio “Jóvenes en Acción”

En un encuentro celebrado anoche en La Fluvial, se concretó el lanzamiento formal del grupo “Jóvenes en Acción”. Son 70 mujeres y varones de 18 a 24 años dispuestos a trabajar por un modelo de ciudad más inclusiva, moderna y solidaria.
Estos jóvenes quieren a poner a la ciudad en acción y proyectar una sociedad comprometida e inclusiva, buscando generar soluciones a las necesidades más apremiantes de los barrios vulnerables.#
En este marco, la referente del espacio político Daniela León felicitó a los primeros 15 jóvenes que se animaron a forjar el nuevo espacio e indicó: “Da gusto ver a tantos jóvenes interesados en trazar un proyecto colectivo que propone un modelo de sociedad mejor, en contra del individualismo”.
Asimismo Daniela hizo consideraciones políticas y se refirió al conjunto de normas que definen a la sociedad; contó su experiencia personal y sus inicios en la militancia a sus 16 años. “Cuando la política interviene en la sociedad puede cambiar y transformar su realidad. Bien utilizada, la política es una verdadera herramienta de transformación social. Por eso es importante la participación. Si los jóvenes no se ponen en acción y en espacios de toma de decisión, otros ocupan ese lugar y deciden por ellos”.
Ante la atenta mirada de los jóvenes Daniela León les dijo: “Estamos en condiciones de modificar la realidad desde la política, despejar lo importante de lo accesorio y empezar a transformar nuestra propia vida para producir un cambio en la sociedad”.
Del mismo modo, María, joven convocante del espacio, expresó: “Tenemos un núcleo de personas totalmente comprometidas con la causa y hoy estamos dando un gran paso con este encuentro de 70 jóvenes que se sumaron a la propuesta. Acá hablamos y actuamos para cambiar y mejorar la realidad de nuestra ciudad. Nos motiva el trabajo en los barrios y el contacto directo con los vecinos, fiel al estilo de Daniela León”.
Al respecto cabe mencionar que los “Jóvenes en Acción” buscan concretar acciones solidarias, de ayuda, contención, formación en modalidad de taller, y otros mecanismos para el desarrollo de los sectores más vulnerables.
Por último, Daniela León marcó la importancia de vivir la experiencia de la militancia y las instancias de formación. “Para poder entender hay que hacer y formarse. La política es compromiso y acción. No es salir a confrontar sino producir cambios con acciones por el bien común, en beneficio de la sociedad. Juntos vamos a cambiar la realidad”.
Agenda
El grupo “Jóvenes en Acción” comenzará sus actividades el próximo sábado 16 en barrio Tablada, con un taller que se llevará a cabo en la biblioteca popular “Raíces y Alas”.

Fuente: c3m.com.ar