Menú Cerrar

Trump se negó a debatir sobre armas y aseguró que el atacante de Las Vegas era un "loco"

 

El atacante que mató a 59 personas y dejó más de 500 heridos al abrir fuego contra los asistentes a un concierto en Las Vegas, era "un enfermo, un loco", dijo este martes el presidente estadounidense, Donald Trump. "Hablaremos de leyes sobre armas con el paso del tiempo", añadió Trump antes de embarcarse en el Air Force one rumbo a Puerto Rico y tras la matanza de Las Vegas.#

"Era un hombre enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas", dijo Trump a periodistas sobre Stephen Paddock, de 64 años y quien se suicidó en su habitación de hotel tras cometer el domingo la masacre más sangrienta en la historia reciente de Estados Unidos.

En tanto, la policía estadounidense continuaba en busca de pistas sobre los motivos que llevaron a un jubilado aficionado al juego, pero sin antecedentes criminales, a establecer un verdadero arsenal en lo alto de un hotel en Las Vegas y abrir fuego contra una multitud.

El ataque comenzó en la noche del domingo desde una ventana del piso 32 del hotel Mandalay Bay y dejó al menos 59 muertos y más de 500 heridos. El atacante se disparó luego de protagonizar el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

Paddock no dejó alguna pista clara sobre sus motivaciones para montar un arsenal de alto poderío que incluía 34 armas o para atacar a la multitud de 22.000 personas que asistían al festival de música country. Paddock no tenía antecedentes de haber servido en el ejército, haber sufrido alguna enfermedad mental o desadaptación social, descontento político o de tener opiniones radicales en redes sociales.

Funcionarios de Estados Unidos también descartaron una adjudicación de responsabilidad por parte del grupo radicalizado Estado Islámico.

Fuente: c3m.com.ar