Menú Cerrar

Habilitaron un juego urbano en el parque de las Colectividades

 

Se trata de una estructura que representa la flor del Irupé, especie de la flora nativa del Litoral. El flamante espacio de esparcimiento se habilitó este domingo a las 11 con un espectáculo de música y animación infantil a cargo del grupo Pim Pau. El juego se instaló en el marco del programa de mejoras en 70 espacios verdes de la ciudad. Fue fabricado por una empresa local y diseñado especialmente bajo asistencia de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal.#

Está hecho con materiales resistentes al sol y los efectos del clima, y propone un uso lúdico y recreativo para niños y niñas, promoviendo la actividad física y estimulando el desarrollo motriz.

El municipio recordó que en julio se concretó la colocación de un juego de similares características, pero que representa un pez, el dorado, en el parque Scalabrini Ortiz.

“Con estas estructuras, que simbolizan especies de la flora y fauna de nuestro río Paraná y del ecosistema del Humedal, se apela a profundizar la identidad de los rosarinos con su entorno natural”, señalaron desde la gestión local.

Fuente: c3m.com.ar