Menú Cerrar

Facebook pierde la atención de los medios, que llevan sus noticias hacia otras plataformas

 

Muchos pasan menos tiempo en la red social dominante, advirtieron; otros cambiaron la proporción de su tiempo en línea en beneficio de otras plataformas como Google y Apple News. También existe un problema alrededor de las oportunidades de monetización, en particular en videos: a los editores no les conviene el esquema de Facebook.#


El sector de noticias digitales de la cadena NBC, por ejemplo dedica parte de su equipo a su programa de noticias en Snapchat, "Stay Tuned". Sucede que desde el punto de vista de la recompensa financiera de esos videos, Snapchat ganó puntos. También Instagram ha mejorado como opción para los editores, porque tiene un público en aumento y brinda una experiencia mejor a sus usuarios.


"El cambio mayor es que NBC publica menos artículos y videos en Facebook, y cuando lo hacen favorecen la publicación de enlaces que lleven al público al sitio", explicó el artículo.

(iStock)
(iStock)
También el equipo de promoción de contenidos de CNN "disminuye la importancia de Facebook a la vez que aumenta su interés por Apple News, la aplicación que suma noticias en los dispositivos móviles de la compañía, y Snapchat".

El vicepresidente ejecutivo de ese sector en CNN, Andrew Morse, dijo a Digiday: "Reorientamos recursos de Snapchat Discover a los programas de esa app; Apple News sigue siendo realmente importante para nosotros. Y dedicamos menos tiempo en crear contenido original para las plataforma de Facebook porque a Facebook no parece interesarle". Porque, en realidad, más que las noticias, la red social prefiere shows sobre estilos de vida.

(Archivo)
(Archivo)
El editor principal en Facebook durante 2016, el Huffington Post, este año comenzó a impulsar la diversificación hacia Twitter e Instagram, según Ethan Klapper, el editor global de redes sociales de la web de noticias. "Junto con ese cambio concentrado en las plataformas, hace que el equipo social se concentre en los temas y los públicos, en lugar de centrarse en las plataformas".

Blair Hickman, editor de Vox dedicado a construir la fidelidad del público, destacó que Instagram —la red que es propiedad de Facebook— les da a los editores mucha flexibilidad para ofrecer contenidos y que Apple News les permite llegar a nuevas audiencias, "mientras que en Facebook sólo encontraremos a la misma gente, excepto que paguemos extra".

Fuente: c3m.com.ar