Menú Cerrar

Arribaron al país los cuerpos de los rosarinos muertos en Nueva York

Los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York arribaron en avión a la Argentina, acompañados por familiares que los identificaron, tal como estaba previsto.#

Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi, Diego Enrique Angelini eran parte de un grupo de ocho amigos que viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico y fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes del Consulado argentino en Nueva York informaron que los cuerpos de las cinco víctimas eran trasladados en el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que despegó del aeropuerto John F. Kennedy a las 15.25 (las 17.25 en la Argentina), con 10 minutos de demora respecto del horario programado. La nave, según precisa esta mañana Infobae.com, llegó, como estaba previsto, a las 4.26 de este lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En ese mismo vuelo viajaban los familiares de las víctimas que fueron a Nueva York a reconocer los cuerpos y los sobrevivientes, excepto uno de ellos que continuaba internado.

El canciller Jorge Faurie, el gobernador Miguel Lifschitz, el cónsul Estremé y otros funcionarios diplomáticos despidieron los restos de las víctimas, a los sobrevivientes y los familiares en el aeropuerto de Nueva York.

Mientras los familiares tomarán otro vuelo a Rosario desde Ezeiza a las 7.15 de la mañana, los cuerpos de las víctimas viajarán a la ciudad en cinco ambulancias por la autopista Buenos Aires-Rosario, custodiadas primero por la Policía Bonaerense y luego por la santafesina.

Cuando la columna llegue por la autopista al cruce con la ruta A012, la ambulancia con los restos de Ariel Erlij se dirigirá por esa vía hacia Pérez. El empresario será velado este lunes en el cementerio El Prado, de 10.30 a 19.

Las otras ambulancias seguirán camino hacia Rosario. Los cuatro arquitectos serán velados este lunes en Caramuto, Córdoba 2936.

No se descartó que en la zona el municipio tenga que disponer de cortes totales o parciales de tránsito durante la jornada.

Fuente: c3m.com.ar