Menú Cerrar

El Gobierno afirma que con la compensación a Buenos Aires, "ninguna provincia pierde"

 

Luego de que los gobernadores de todo el país se reunieran con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno para destrabar el conflicto en torno a la reforma impositiva y al Fondo del Conurbano, el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca, se mostró a favor de darle a la Provincia "los fondos que necesita" al tiempo que remarcó que con esa compensación, "ninguna provincia pierde".#

"Estamos todos de acuerdo en los grandes objetivos y que a la provincia de Buenos Aires hay que darle los fondos que necesita para un con urbano que tiene las mayores necesidades de nuestro país", sostuvo García de Luca en declaraciones a radio Mitre.

Cabe recordar que la propuesta planteada a los gobernadores en el marco del encuentro en la Casa Rosada contempla que lo que la provincia de Buenos Aires percibirá pase de $650 millones a $20.000 millones en 2018 y más en los años siguientes. Tras el encuentro, el tema pasó a "un cuarto intermedio de una semana" para que los mandatarios provinciales analicen la propuesta y vayan "puliendo" las diferencias, según resumió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

En tanto, el viceministro de Interior señaló que hace falta "afinar la letra chica" de la reforma tributaria ya que "el marco grande lo ha dado Macri y lo seguiremos conversando con los gobernadores y los ministros".

"Lo que sí están claros son los tres ejes que planteó el Presidente: ir hacia un esquema gradual de ordenamiento fiscal; ir a una reducción de la presión fiscal; y dar la discusión del fondo del Conurbano", remarcó. Asimismo, dijo que el acuerdo al que buscan llegar desde el Gobierno con los gobernadores, "tiene costo fiscal neutro para las provincias ya que "ninguna pierde".

"El esquema de compensaciones para que ninguna provincia pierda, está. Lo que se ha planteado es volver atrás en base a un reclamo que los gobernadores plantearon. Lo de Tierra del Fuego lo vamos a ver esta semana", indicó en referencia al pedido de la gobernadora Rosana Bertone para que se revea la intención de subir impuestos internos que afectan a su provincia.

"En esta semana habrá conversaciones con empresarios de Tierra del Fuego para buscarle una salida a ese problema. No negamos la instancia de diálogo y de poder discutir", concluyó.

Fuente: c3m.com.ar