Menú Cerrar

China enviará un emisario especial a Corea del Norte

El presidente chino Xi Jinping enviará un emisario especial a Corea del Norte el próximo viernes, anunció este miércoles la agencia estatal Xinhua en medio de tensiones regionales desatadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang. El representante chino, Song Tao, responsable de la "oficina de enlace internacional" del Partido Comunista Chino (PCC) irá a Corea del Norte para visitar el país y hablar sobre el congreso quinquenal del partido, que confirmó a Xi en el poder, agregó Xinhua sin dar más detalles.#

Principal respaldo diplomático y económico de Corea del Norte aprobó y aplicó varios paquetes de sanciones contra Pyongyang votados en la ONU.

En su visita a China la semana pasada, el presidente norteamericano Donald Trump urgió a Xi implicarse plenamente para resolver la crisis con Corea del Norte e insistió en la necesidad de "actuar rápido".


Aunque China aprobó las últimas sanciones de la ONU, Washington le pide que haga más para asfixiar económicamente a Pyongyang. "China puede arreglar este problema fácil y rápidamente", aseguró Trump.

Fuente: c3m.com.ar